Junta directiva - Comités

PRINCIPALES

Sofia Pinzón Durán

Maria Claudia Caballero Badillo

Fernando Rondón Gonzalez

Lina Maria Vera Cala

Alba Cecilia Bohórquez Amaya

SUPLENTES

Patricia Casas Fernández

Olga Patricia Chacon Arias

Juan Carlos Escobar Ramirez

Fanny Suarez Lizarazo

Johann Farith Petit Suarez

Sofia Pinzón Durán
Coordinadora

Rafael Antonio Viana Barcelo

Edwin Alberto Garavito Hernandez

Olga Patricia chacón Arias

Piedad Rincon Stella

Rubén Dario Ferreira Carreno

 

FUNCIONES DEL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO DE LIQUIDEZ

  1. Definir las pautas para la elaboración del presupuesto anual de acuerdo con las políticas y normas establecidas por la Asamblea y la Junta Directiva.
  2. Analizar y presentar el proyecto de presupuesto anual de ingresos y egresos.
  3. Estudiar la propuesta de aprobación de excedentes.
  4. Estudiar y analizar los estados financieros mensuales del FAVUIS, haciendo las observaciones pertinentes a la Junta Directiva.
  5. Evaluar mensualmente el estado de ejecución presupuestal y recomendar los egresos correspondientes al mes siguiente evaluado y proponer a la Junta Directiva los traslados y adiciones necesarias.
  6. Estudiar las modificaciones a los planes de crédito y servicios establecidos por el FAVUIS y hacer las recomendaciones respectivas a la Junta Directiva.
  7. Proponer a la Junta Directiva políticas y planes de estímulos al ahorro y captación de recursos entre los asociados.
  8. Estudiar las solicitudes de crédito que está en condiciones no reglamentadas y recomendar las soluciones a la Junta Directiva.
  9. Estudiar las alternativas de financiamiento a los planes de vivienda y programas específicos, hacer las recomendaciones a la Junta Directiva y analizar las liquidaciones de cada programa para someterlas a consideración de la Junta Directiva.
  10. Establecer los procedimientos y mecanismos adecuados para la gestión y administración de riesgos, velar por la capacitación del personal del Fondo en lo referente a este tema y propender por el establecimiento de los sistemas de información necesarios.
  11. Asesorar a la Junta Directiva en la definición de los límites de exposición por tipo de riesgo, plazos, montos, monedas e instrumentos y velar por su cumplimiento.
  12. Proveer a la Junta Directiva del FAVUIS de los estudios y pronósticos sobre el comportamiento de las principales variables económicas y monetarias y recomendar estrategias sobre la estructura del balance en lo referente a plazos, montos, monedas, tipos de instrumentos y mecanismos de cobertura.
  13. Presenta a la Junta Directiva su recomendación sobre tasas de interés en los negocios activos y pasivos, con base en estudios y análisis debidamente justificados y documentados legal y técnicamente

Maria Claudia Caballero Badillo
Coordinador

Luz Marina Duarte Garcia

Sandra Paola Cala Rugeles

Edna Rocio Bravo Ibarra

Cesar Antonio Duarte Gualdron

Johann Farith Petit Suarez

 

FUNCIONES COMITÉ DE PROSPECTIVA

1.Adelantar estudios de diagnóstico para el desarrollo institucional, con base en consultas a los asociados y formulación de visiones y escenarios de futuro.

2.Elaborar y presentar a la Junta Directiva, por intermedio de la Gerencia, propuestas de política, programas, servicios o modificación de los existentes, con base en las condiciones internas y externas del Fondo y dentro de los lineamientos del Plan de Desarrollo de FAVUIS.

3.Atender las solicitudes de concepto que le formule la Junta Directiva del Fondo por iniciativa propia, sobre políticas, programas, servicios y cambios propuestos en FAVUIS.

4.Realizar un trabajo estratégico de reflexión sobre los principales campos de la acción del Fondo.

5.Analizar las herramientas de acción del Fondo a la luz de la complejidad de los cambios en el entorno social, económico, tecnológico, en las tendencias y dinámicas de la globalización, la flexibilización, a fin de disponer de mayor información para la adopción de decisiones en un marco de consensos argumentados.

6.Asesorar a la Junta Directiva con el fin de lograr un desarrollo planificado y coherente del FAVUIS, para que sea un ente que combine las preocupaciones del presente con las opciones de futuro, buscando ser un soporte efectivo para plantear respuestas a las necesidades de sus asociados en un contexto de cambio permanente.

La Junta aprueba las funciones propuestas.

Patricia Casas Fernández
Coordinadora

Claudia Ines Granados Pinzon

Sandra Judith Garcia Vergara

Carmen Rosa Tarazona Vargas

Jorge Angarita Sanmiguel

Fanny Suarez Lizarazo

 

FUNCIONES DEL COMITÉ DE RECREACIÓN

1.Organizar actividades para el desarrollo físico y mental de los asociados, sus familiares y para la protección del medio ambiente.

2.Programar actividades culturales, recreativas, artísticas, deportivas y sociales que promuevan la educación y la integración de los asociados y de sus familiares.

3.Programar planes vacacionales para el asociado y su familia

4.Resaltar fechas especiales

Fernando Rondón González
Coordinador

Adriana Castillo Pico

Hernando Guerrero Amaya

Manuel Octavio Galan Amador

Juan Carlos Escobar Ramirez

Ayleen Acuña Serrano

 

COMITÉ DE EDUCACIÓN

EN EL CAMPO DE LA INFORMACION Y DE LA DIVULGACION

1.Colaborar con el boletín informativo para el cual el comité asignará un editor o comité editorial.

2.Dirigir y coordinar toda clase de publicaciones de carácter educativo del FAVUIS.

3.Velar por el cumplimiento de la norma legal relacionada con el mínimo de horas de educación cooperativa, que deben acreditar los asociados que desempeñen cargos directivos en el FAVUIS.

EN EL CAMPO DE LA FORMACION Y DE LA CAPACITACION

1.Programar, diseñar y evaluar los cursos de formación y capacitación para los asociados, familiares y directivos del FAVUIS.

2.Promover la creación de grupos microempresariales entre los asociados y familiares.

GENERALES

1.Determinar las multas y sanciones a que se hagan acreedores los asociados que incumplan (ellos y/o sus familiares) los programas para los cuales se hayan inscrito.

2.Establecer los estímulos y las certificaciones correspondientes a las actividades realizadas cuando éstas lo ameriten.

3.El Comité individualmente y por cada actividad desarrollada deberá preparar una planilla que discrimine : actividad cumplida, lugar de realización, tema desarrollado, personal docente, intensidad horaria del programa, asociados participantes y otros beneficiarios y presupuesto del programa, indicando por separado el costo de los recursos físicos y humanos.

4.El Comité deberá designar una persona responsable del desarrollo de cada programa o actividad que se organice.

Alba Cecilia Bohórquez Amaya
Coordinadora

Jacksson Sonny Gonzalez Bayona

Jairo Araque Gutierrez

Álvaro Garcia Pinzón

Gerardo Latorre Bayona

Luis Eduardo Becerra Ardila

 

FUNCIONES DEL COMITÉ DE SEGUROS

1.Analizar y recomendar a la Junta Directiva las diferentes propuestas que presenten las aseguradoras con respecto a las pólizas de vida, accidentes, automóviles, seguro de deudas, etc.

2.Recomendar a la Junta Directiva el corredor de seguros que preste un excelente servicio de asesoría y los mejores beneficios para asociados y el FAVUIS.

3.Asesorar a los asociados cuando se presenten conflictos entre ellos y las Compañías Aseguradoras.

4.Velar por el estricto cumplimiento de los beneficios ofrecidos por las Aseguradoras.

5.En asocio con las Compañías de Seguros, capacitar a los asociados en el buen uso y beneficios de las diferentes pólizas de seguros existentes.

Lina Maria Vera Cala
Coordinador

Jorge Andres Niño Garcia

Ricardo Alfredo Cruz Hernández

Elsa Patricia Almeida Celis

Luis Eugenio Prada Niño

Cesar Augusto Quijano Quiroga

 

FUNCIONES DEL COMITÉ DE VIVIENDA

  1. Recomendar las políticas generales del FAVUIS que deba adoptar en cuanto a proyectos de vivienda.
  2. Asesorar en las diferentes actividades o trabajos que en este campo contrate el FAVUIS.
  3. Analizar propuestas y recomendar, en los casos en que la naturaleza de los trabajos así lo requieran, la contratación de personal asesor o ejecutor de los programas de vivienda y la compra de materiales y equipos.
  4. Actuar como orientador de los planes de vivienda del FAVUIS.
  5. Evaluar posibilidades de compra de lotes para futuros proyectos de vivienda.
  6. Las demás que le confiera la Junta Directiva.