NOSOTROS NOTICIAS CONVENIOS FAVUIS VIRTUAL ENLACES CLASIFICADOS
 
 
Plan de Ahorro Programado (PAP)
El cupo de crédito asociado al plan de ahorro PAP (Reglamento de ahorro), le permitirá al asociado después de seis (6) meses de vinculado a este plan hacer uso de un crédito cuando lo requiera.

El valor del crédito se calculará tomando como base el monto ahorrado a la fecha de solicitud a una tasa de interés muy atractiva. Dicho crédito podrá ser utilizado para educación, salud, impuestos, vehículo, vacaciones, etc.

ARTÍCULO 1.6.2. Los recursos para otorgar los créditos por este plan, provendrán de:

a) El ahorro mensual permanente que hagan los asociados inscritos en el PAP.
b) El 30% del saldo promedio en cuentas de ahorro voluntario.

ARTÍCULO 1.6.3. El asociado tendrá acceso a un crédito con un monto máximo equivalente a 3 veces el valor ahorrado en el PAP, a un plazo máximo de 48 meses. El costo de financiación del crédito se liquidará, según el plazo, de acuerdo a la siguiente tabla.

PLAZO COSTO FINANCIACIÓN
Hasta 12 meses DTF + 3
De 13 a 24 meses DTF + 5
De 25 a 36 meses DTF + 7
De 37 a 48 meses DTF + 9

Parágrafo : La tasa de interés es liquidable mensualmente sobre saldos. A estas tasas se le recargará el 0.03% de seguro de deuda.

ARTÍCULO 1.6.4. El asociado podrá solicitar nuevamente este préstamo siempre que esté dentro del sistema y tenga un ahorro por este concepto, equivalente por lo menos a seis (6) veces su ahorro mensual. En caso de haber modificado su ahorro en el mes anterior a la solicitud, para el cálculo del crédito, se tomará el promedio de su ahorro en los últimos seis meses.

ARTÍCULO 1.6.5. Este préstamo se tendrá en cuenta para el cálculo de la capacidad de pago del asociado.

ARTÍCULO 1.6.6. GARANTÍAS. Ver capítulo de Garantías.

 

 
       

Contáctenos
Ciudadela Universitaria, Parqueadero 6 FAVUIS, Tels. 6458685 - 6453623, Bucaramanga, Colombia