NOSOTROS NOTICIAS CONVENIOS FAVUIS VIRTUAL ENLACES CLASIFICADOS
 
 
Préstamo Educativo
Línea destinada a la financiación de estudios de pregrado, posgrado y programas de educación continua del asociado y su núcleo familiar.

Reglamento Préstamo Educativo

ARTÍCULO 1.8.1. DEFINICIÓN: Es una línea de crédito destinada a la financiación de estudios de Pregrado, Posgrado y programas de educación continua, dirigida al asociado y su núcleo familiar, definido hasta tercer grado de consanguinidad primero de afinidad y primero civil, con un cubrimiento de hasta el 100% del valor de la matrícula en instituciones de educación superior legalmente constituidas. Igualmente, esta línea de crédito incluye la financiación para la compra de equipos tecnológicos de apoyo a la educación o de gastos de sostenimiento, únicamente para el asociado, cuando los estudios de posgrado (Maestría o Doctorado) se realicen en el exterior.

ARTÍCULO 1.8.2. MONTO TOTAL: El monto máximo a prestar estará dado por el valor del programa a cursar, el valor del equipo a adquirir o gastos de sostenimiento, teniendo en cuenta la capacidad de pago del asociado.

ARTÍCULO 1.8.3. PLAZOS Y COSTOS DE FINANCIACIÓN.

La tasa de interés será revisada periódicamente por la Junta Directiva y estará sujeta a la DTF así:

PLAZO TASA DE INTERÉS
(efectiva anual)

12 meses DTF + 5
24 meses DTF + 5.5
36 meses DTF + 6
48 meses DTF + 6.5
> 60 meses DTF + 7


Parágrafo 1. Para estudios de pregrado se cancelará la totalidad del crédito en cuotas mensuales iguales, durante el periodo académico (semestre o año), contado a partir del mes siguiente al desembolso. Para el caso de los programas de educación continua se dará un plazo de hasta 12 meses y para el caso de compra de equipos tecnológicos se dará un plazo de hasta 24 meses.

Parágrafo 2. Para estudios de posgrado se puede optar por cancelar una parte del crédito (60%) en cuotas mensuales iguales, que incluyen capital e intereses, durante el periodo académico (semestre o año), del desembolso realizado y la parte restante del saldo de capital, incluidos los intereses (40% más los intereses), se cancelará, cuando termine el programa de estudios o cuando suspenda el crédito, con un plazo equivalente a 1.5 (uno punto cinco) veces la duración del programa académico o el tiempo durante el cual utilizó el crédito, contado a partir del mes siguiente del primer desembolso. Esta modalidad sólo operará, si el asociado la solicita.

ARTÍCULO 1.8.5. El FAVUIS girará los recursos del crédito directamente a la Universidad ó Institución Educativa que ofrece el programa o al proveedor del equipo tecnológico.

Los demás artículos permanecen igual.

Analizado el Artículo 1.8.1 se modifica y se anexa un parágrafo así:
ARTÍCULO 1.8.1. DEFINICIÓN: Es una línea de crédito destinada a la financiación de estudios de Pregrado, Posgrado y programas de educación continua, dirigida al asociado y su núcleo familiar (Esposa(o) o compañera(o) permanente, hijos, sobrinos y hermanos) con un cubrimiento de hasta el 100% del valor de la matrícula en instituciones de educación superior legalmente constituidas. Igualmente, incluye gastos de sostenimiento, en este caso únicamente para el asociado, cuando los estudios de Posgrado (Maestría o Doctorado) se realicen en el exterior.
PARÁGRAFO: Esta línea de crédito incluye la financiación para la compra de equipos tecnológicos de apoyo a la educación.
Analizado el Artículo 1.8.3. se aceptó la modificación de las tasas de interés y se modificó el parágrafo 1 y 2 quedando así:
La tasa de interés será revisada periódicamente por la Junta Directiva y estará sujeta a la DTF así:


PLAZO TASA DE INTERÉS

(efectiva anual) Para Este Semana
12 meses DTF + 5 9.58
24 meses DTF + 5.5 10.1
36 meses DTF + 6 10.62
48 meses DTF + 6.5 11.14
> 60 meses DTF + 7 11.67


Parágrafo 1. Para estudios de pregrado se cancelará la totalidad del crédito en cuotas mensuales iguales, durante el periodo académico (semestre o año), contado a partir del mes siguiente al desembolso. Para el caso de los programas de educación continua se dará un plazo de hasta 12 meses.


Parágrafo 2. Para estudios de posgrado se puede optar por cancelar una parte del crédito (60%) en cuotas mensuales iguales, que incluyen capital e intereses, durante el periodo académico (semestre o año), del desembolso realizado y la parte restante del saldo de capital, incluidos los intereses (40% más los intereses), se cancelará, cuando termine el programa de estudios o cuando suspenda el crédito, con un plazo equivalente a 1.5 (uno punto cinco) veces la duración del programa académico o el tiempo durante el cual utilizó el crédito, contado a partir del mes siguiente del primer desembolso. Esta modalidad sólo operará, si el asociado la solicita. El plazo mayor a 60 meses aplica únicamente para esta destinación del crédito educativo.

Se acepta la modificación del artículo 1.8.5
 

 
       

Contáctenos
Ciudadela Universitaria, Parqueadero 6 FAVUIS, Tels. 6458685 - 6453623, Bucaramanga, Colombia