NOSOTROS NOTICIAS CONVENIOS FAVUIS VIRTUAL ENLACES CLASIFICADOS
 
 
Crédito Empresarial Para Empresa en Marcha
Esta línea de crédito empresarial está destinada a la financiación de capital de trabajo y adquisición de activos fijos de empresas legalmente constituidas por nuestros asociados, mínimo de 1 año.

Capital de trabajo: Materia prima, insumos, inventarios y otros gastos operativos y de funcionamiento.

Activos Fijos: Compra de maquinaria, equipo, vehículos, herramientas, bodegas, locales y otros activos fijos. Incluye la construcción y adecuación de instalaciones, los terrenos vinculados al proyecto y las demás inversiones requeridas para el desarrollo de su actividad industrial, comercial o de servicios.

Estos créditos se otorgarán con fines productivos, y su adjudicación estará soportada en la sustentación que se presente de la destinación del crédito y la proyección de los flujos de efectivo que garantice la viabilidad del proyecto y la recuperación de los recursos aplicados, incluidos sus costos de financiación. Este crédito busca dar cumplimiento a uno de los objetivos de FAVUIS, como es impulsar el desarrollo integral de los asociados y su grupo familiar.

ARTÍCULO 1.10.2.- BENEFICIARIOS

Para acceder a esta línea de crédito se requiere ser asociado hábil con antigüedad mínima de tres(3) años en el Fondo.

La línea está especialmente dirigida a asociados que requieran recursos para el fortalecimiento o expansión de sus empresas.

Solamente se puede tener simultáneamente un crédito por esta línea.

ARTÍCULO 1.10.3.- REQUISITOS

Para acceder a esta línea de crédito el asociado debe presentar los siguientes documentos:

•Estados financieros de los tres (3) últimos años, con sus respectivas notas, firmados por contador público con tarjeta profesional vigente o de cada uno de los periodos de funcionamiento, si el tiempo de operación es inferior a 3 años.

•Estados financieros del mes más reciente (preferiblemente del mes o trimestre anterior a la fecha de presentación de la solicitud).

•Proyecto de inversión, con la información mínima establecida por el Fondo, el cual debe incluir el flujo de caja proyectado a dos (2) años o cuando se trata de activos fijos mínimo al plazo establecido para la recuperación de la inversión y cancelación de la deuda, con cortes acorde con la operación del negocio. Este flujo debe incluir el o los desembolsos del crédito, y los pagos de INTERÉSes y abonos a capital.

•Copia de la declaración de renta de los tres (3) últimos años o de cada uno de los periodos de funcionamiento, si el tiempo de operación es inferior a 3 años.

•Certificado de existencia y representación legal vigente, máximo de un (1) mes de expedido.

•Certificado de industria y comercio.

ARTÍCULO 1.10.4.-PLAZOS

Dependiendo del análisis de la solicitud debidamente soportada en el proyecto presentado por el asociado, que realice FAVUIS y la proyección del flujo de efectivo del proyecto, se establecerá el plazo del crédito, con los siguientes lineamientos:

Para capital de trabajo: Hasta dos (2) años adicionales a los 6 meses de período de gracia en donde solo se cancelan los interéses.

Para activos fijos:Hasta cuatro (4) años adicionales a los 6 meses de período de gracia en donde solo se cancelan los interéses

ARTÍCULO 1.10.5.- AMORTIZACIÓN

Se hará en cuotas fijas semanales, quincenales o mensuales, deducibles por nómina o pagaderos directamente por caja, las cuales se establecerán de acuerdo con el flujo de caja proyectado, para que los pagos se acomoden al flujo neto de recursos del proyecto, dentro de los plazos establecidos por el Fondo.

ARTÍCULO 1.10.6.-TASAS DE INTERÉS

La tasa de interés estará sujeta a la D.T.F. y será revisada periódicamente por la Junta Directiva.

De acuerdo con la política establecida por FAVUIS, la tasa de interés que se aplicará a estos créditos para sus asociados serán:

PLAZO TASA DE INTERÉS
(efectiva anual)
12 meses D.T.F. + 5
24 meses D.T.F. + 5.5
36 meses D.T.F. + 6
48 meses D.T.F. + 6.5

*Para el préstamo a 48 meses la tasa de interéses es variable ajustando periódicamente la DTF.

La tasa moratoria será la tasa máxima legal señalada por la Superintendencia Bancaria o la autoridad que señale el gobierno.

ARTÍCULO 1.10.7.- MONTO

El monto máximo a financiar depende de la destinación del crédito, a partir del estudio del proyecto presentado, así:

Para Capital de trabajo:
Hasta 80 SMMLV

Para Activos fijos:
Hasta 130 SMMLV


ARTÍCULO 1.10.8.- GARANTÍAS. Ver capítulo de Garantías.

 

 
       

Contáctenos
Ciudadela Universitaria, Parqueadero 6 FAVUIS, Tels. 6458685 - 6453623, Bucaramanga, Colombia