NOSOTROS NOTICIAS CONVENIOS FAVUIS VIRTUAL ENLACES CLASIFICADOS
 
 
Plan de Ahorro Programado a Término Definido PAPD
Estos ahorros podrán programarse a 6, 12, 18 o 24 meses, con una rentabilidad fija establecida en el momento de programar el ahorro.
ARTÍCULO 2.11 PLAN DE AHORRO PROGRAMADO A TÉRMINO DEFINIDO PAPD tiene como objetivo la promoción de un ahorro mensual permanente, con un plazo establecido por el asociado dependiendo de sus posibilidades y necesidades. Estos ahorros podrán programarse a 6, 12, 18 o 24 meses, con una rentabilidad fija establecida en el momento de programar el ahorro.

Parágrafo: El ahorro realizado por el PAPD se tendrá en cuenta en el ahorro voluntario (AV) del asociado y por lo tanto concede los derechos y beneficios respectivos.

ARTÍCULO 2.11.1. El valor del ahorro mensual permanente para este plan será mínimo un 10% del salario mínimo nacional mensual vigente en el momento de iniciar su plan.

Parágrafo: El valor del ahorro mensual permanente del presente plan se mantendrá en pesos corrientes, durante el período que el asociado establezca para su ahorro.

ARTÍCULO 2.11.2. El asociado al finalizar el plazo pactado obtendrá el capital más los rendimientos financieros liquidados a la tasa de interés pactada en el momento de legalizar su plan de ahorro. Estas tasas dependen del plazo y de la DTF vigente a la fecha de iniciar el plan de ahorro y se mantendrá fija para el período establecido. Los intereses se liquidarán según el plazo, de acuerdo a la siguiente tabla.

PLAZO Tasa efectiva anual
6 meses DTF -0.5
12 meses DTF
Hasta 24 meses DTF + 0.5

Parágrafo: La tasa de interés es liquidable mensualmente sobre saldos.

ARTÍCULO 2.11.3 Al finalizar el plazo estipulado para este ahorro, se suspende y termina toda liquidación de intereses o rendimientos financieros. El asociado que decida retirarse de este plan de ahorro antes del plazo establecido, se le reconocerán los intereses de la Cuenta de ahorro, sobre saldos y proporcional al tiempo de permanencia del depósito. Si el asociado incumple con dos cuotas mensuales el saldo disponible en esta cuenta se trasladará a la cuenta de ahorros.

ARTÍCULO 2.11.4 Si el asociado al finalizar el plazo pactado decide renovar el plan de ahorro, la renovación se hará a la tasa de interés vigente en ese momento para el nuevo plazo establecido.
 

 
       

Contáctenos
Ciudadela Universitaria, Parqueadero 6 FAVUIS, Tels. 6458685 - 6453623, Bucaramanga, Colombia