NOSOTROS NOTICIAS CONVENIOS FAVUIS VIRTUAL ENLACES CLASIFICADOS
 
 
Ahorro Programado PAP
Tiene como objetivo la promoción de un ahorro mensual permanente, el cual le permitirá al asociado después de seis (6) meses de vinculado a este plan hacer uso de un crédito cuando lo requiera.

La reglamentación de la línea de crédito asociada a este plan de ahorro se encuentra en el Artículo 1.6 de este reglamento.

Parágrafo : El ahorro realizado por el PAP se tendrá en cuenta dentro del ahorro voluntario (AV) del asociado y por lo tanto concede los derechos y beneficios respectivos.

ARTÍCULO 2.9.1. El valor del ahorro mensual permanente para este plan será mínimo un 5% del salario mínimo nacional mensual vigente.

Parágrafo : El valor del ahorro mensual permanente del presente plan se incrementará automáticamente de acuerdo al salario mínimo nacional mensual vigente y podrá ser modificado dentro del intervalo establecido, en el momento que el asociado lo autorice por escrito.

ARTÍCULO 2.9.2. El asociado que haga uso del crédito PAP se le devolverá máximo el 80% de su ahorro, dejando un 20% para cuando decida retirarse del sistema o como base para un nuevo crédito.

Parágrafo : Durante el tiempo que esté amortizando este crédito, el asociado debe continuar ahorrando por lo menos el monto mínimo establecido.

ARTÍCULO 2.9.3. El asociado que decida retirarse de este plan de ahorro, podrá disponer de sus ahorros en cualquier momento, siempre que no tenga crédito vigente por esta línea de crédito.
 

 
       

Contáctenos
Ciudadela Universitaria, Parqueadero 6 FAVUIS, Tels. 6458685 - 6453623, Bucaramanga, Colombia